Stephanie está graduada en Grenoble Ecole de Management, forma parte de la junta de France Digitale, la asociación líder del ecosistema FrenchTech que reúne a 1.800 empresas de VC y tecnología en Francia, y durante muchos años trabajó en la compañía Orange potenciando asociaciones entre emprendedores para crear nuevas empresas. Por eso, reconoce en varias entrevistas que se convirtió en “una emprendedora que ayuda a emprendedores”.
“En los últimos 10 años, el ecosistema de startups europeo ha ido viento en popa”
Stéphanie Hospital
De aquellos años de intensa experiencia nació OneRagtime, la empresa que fundó en 2015 junto a Jean-Marie Messier con el objetivo de “servir mejor a la industria tecnológica europea y defender la innovación que tenemos", según ella misma expresaba públicamente. Stephanie y su socio imaginaron que OneRagtime podría ser una fintech que aprovecharía el poder de los datos y la tecnología para realizar inversiones sólidas y apoyar de manera genuina a los emprendedores. Y al momento, lo están logrando.
Un dato que distingue a su empresa en el área de Venture Capital (VC), es que además de estar orientado en financiar las Startups en fase de crecimiento con potencial y riesgo, desde su plataforma los fundadores se pueden registrar fácilmente y lanzar sus nuevas empresas, y los inversores, a su vez, pueden registrarse y participar en las inversiones de OneRagtime en tiempo real.
En 2019 fue seleccionada como una de las 50 mujeres más inspiradoras en tecnología en Europa y como una de las “40 Femmes Forbes”, es decir como una de las 40 mujeres francesas más influyentes del país.