Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Estados Unidos

Susan Wojcicki, una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Actual CEO de Youtube, ha trabajado en Google en diversos cargos, desarrolló AdSense, que es la segunda mayor fuente de ingresos de Google, y en 2006 propuso a la Junta directiva comprar Youtube.

Redacción Innovadoras
13/04/2021 1 min
Susan Wojcicki
Susan Wojcicki — Archivo

Susan Wojcicki es hija de Esther Wojcicki, educadora de ascendencia judía rusa, y de Stanley Wojcicki, profesor polaco-estadounidense de física en la Universidad de Stanford

Está graduada con honores en Historia y Literatura en la Universidad de Harvard, además posee una maestría en economía por la Universidad de California en Santa Cruz, y un MBA de la UCLA 

A los 11 años creó su primer negocio, que consistía en vender especias puerta por puerta. Tras enfocarse en humanidades, tomo su primera clase de informática en el último año de instituto. Estudió Historia y Literatura en la Universidad de Harvard, entre los años 1986 y 1990. Luego ingresó a la Universidad de California, Santa Cruz, en donde obtuvo un Master en economía. Finalizó sus estudios entre 1996 y 1998, período en el que obtuvo un MBA en la Universidad de California, Los Ángeles. En 1998 le arrendó el garaje de su casa a dos estudiantes que terminaron siendo los fundadores de Google. Es considerada una de las personas más ricas en Estados Unidos y en la lista de Forbes de las 100 mujeres del mundo más poderosas. 

En esta entrevista realizada por “Wall Street Jornal”, habla de cómo convive su vida profesional con su espacio familiar y personal, quiénes son y han sido fuente de inspiraciones en su vida y menciona detalles de su estimulante cotidiano. 

Seguir leyendo

Alissa Chavez patentó su primer invento a los 14 años

Alissa Chavez patentó su primer invento a los 14 años

La inventora y empresaria estadounidense, preocupada por el cuidado de los más pequeños, diseño “Hot seat”, su primer invento presentado en su escuela en una feria de ciencias. Hoy dirige su propia empresa Assila LLC.

Redacción Innovadoras 26 / 04 / 2021